04/02/2009 Nueva misión + Cambios inminentes
Como ya os comentamos hace poco, estamos realizando cambios importantes tanto en la programación como en el diseño de la página y hemos de deciros que todo va bastante bien. Por ahora dejamos preparada otra misión (para personajes de nivel 4). Aprovecho también para avisaros de que el actual sistema de ventas en las tabernas va a ser modificado. Estamos barajando varias opciones y en cuanto nos decidamos os informaremos.
29/01/2009 Ayuntamientos
Ya podéis acceder en los ayuntamientos a la opción de cambiar vuestro punto de reaparición, de forma que si morís, reapareceréis en el que vosotros hayais escogido. Se puede cambiar todas las veces que se quiera y no tiene ningún coste. Queremos informaros de que estamos trabajando en cambios muy profundos en la web tanto a nivel de programación como de diseño ya que son necesarios para añadir las novedades que estamos preparando. Esto hace que tardemos un poco más en añadir contenidos, pero no os preocupéis porque dentro de poco sacaremos más misiones entre otras muchas cosas. Un saludo a todos
26/01/2009 Resolución Bugs + Nuevas reglas Posadas + Nueva opción tabernas
Hoy hemos solucionado diversos bugs, algunos relacionados con la recuperación de energía. Además, hemos cambiado el sistema de funcionamiento de las posadas y podéis ver aquí las nuevas normas. Por último mencionar que ahora las tabernas son más parecidas a las herrerías y también permiten a los personajes vender sus objetos.
25/01/2009 Actualización de "Rastrear" + Zona nueva + Misión nueva
Como ya os anunciamos la función "Rastrear" también sirve para encontrar cosas ocultas. Al rastrear, puedes encontrar cosas tanto en tu casilla como en las que te rodean. Si encuentras algo, aparecerá una marca roja en el mapa. Pues bien, los personajes de nivel 3 ya tienen disponible en "La pezuña del dragón" (taberna del sur) una misión que les llevará a descubrir una zona oculta. Además una vez la descubran tendrán que realizar otra misión en este lugar. Os seguiremos informando de los cambios que estamos realizando.
24/01/2009 Acción Rastrear (Criaturas y Lugares)
Estamos seguros de que muchos de vosotros estáis hartos de que se os escapen las criaturas después de haber luchado duramente contra ellas. ¿No os gustaría poder perseguirlas y darles su merecido? Ahora ya podéis. Despues de un combate en el que no habéis sido capaces de dar muerte a una criatura si no cambiais de posición y pulsáis en el botón "rastrear" probablemente la encontréis y se os ofrezca la posibilidad de proseguir el combate. Esta acción no consume energía pero el personaje debe pasar al menos 5 minutos rastreando.
Además de para buscar criaturas, esta acción os servirá para buscar lugares ocultos tanto en vuestra casilla como en las que la rodean. Si encontráis algo se marcará en el mapa.
24/01/2009 Recuperación de energía (Acampar/Desacampar)
Debido a los múltiples comentarios y sugerencias que hemos recibido al respecto, hemos estado pensando en una manera de cambiar el sistema de recuperación de energía. Por lo pronto, cambiamos el sistema de acampada. Ahora, puedes acampar y levantarte en cualquier momento. La energía recuperada es igual a 10 puntos de energía por cada 5 minutos acampado. Es decir, si acampas 3 minutos, no recibes energía y si acampas 7 recibes 10. De esta manera puedes elegir entre acampar un rato largo y recuperar toda tu energía o bien esperar lo justo para dar los pasos que te falten para llegar a un sitio. Mañana actualizaremos el funcionamiento de las posadas y seguiremos añadiendo contenido (misiones, criaturas...) Saludos Jinetes
23/01/2009 Página de hechizos + Hechizos nuevos
Los hechiceros ya podéis acceder a la página de hechizos en la que se muestran todos los que tenéis disponibles. Podéis elegir uno entre los que son de tipo "combate" para emplearlo en las batallas (de momento sólo hay uno disponible). El resto de hechizos los podéis utilizar directamente pulsando sobre "usar". Leed primero las descripciones de cada uno. De todas maneras aclararemos un poco más el funcionamiento en las reglas.
19/01/2009 Herrerías abiertas + Información Objetos
Seguimos abriendo los edificios de Jinetes. Esta vez le ha tocado el turno a las herrerías. En ellas podéis tanto comprar como vender objetos. Encima de cada objeto podréis ver un número que indica el stock restante. Además, como ya habréis notado, ahora al pasar el ratón por encima de los objetos en vuestro inventario (y también en las herrerías) se os muestra un cuadro con las características del objeto, para que podáis comparar unos con otros. Sabed que escuchamos vuestras sugerencias y estamos estudiando de qué manera solventar la de que "la energía dura poco". Gracias a todos. *20/01/2009 Arreglado un Bug que impedía utilizar correctamente las Herrerías con Explorer
16/01/2009 Posadas abiertas
Ya están abiertas las posadas. Desde esta noche, ya puedes dejar a tu personaje descansando cómodamente mientras recupera energía y vida a buen ritmo. Hay 10 habitaciones en cada posada y el precio es de 20 monedas por la estancia. El funcionamiento de la posada lo tienes explicado aquí
13/01/2009 Nueva Taberna (Rediseño + Chat)
Hemos cambiado totalmente el aspecto de las tabernas. Ahora, además de las opciones ya disponibles anteriormente, podéis pasar a charlar con otros personajes pulsando en la pestaña 'Charlar'. Pronto, nuevas misiones y acciones.
12/01/2009 Ranking
Sé que muchos jugadores estaban esperando este anuncio. Ahí lo tenéis, ya podéis ver una lista de los 10 mejores personajes en la página principal del juego. Esta clasificación se obtiene en función de la experiencia de los personajes.
08/01/2009 Mejoras gráficas
Arreglada la imagen de fondo de la sección de inventario y sustituida la imagen que marca la posición del personaje por una más atractiva. Seguimos preparando importantes novedades que esperamos estén disponibles en unos días. Como siempre, gracias por vuestro apoyo.
04/01/2009 Sección Reglas
Ya se puede visitar la sección de reglas para ir conociendo mejor el funcionamiento de este juego de navegador.
31/12/2008 Registrar criaturas + Nueva criatura
Por fin podéis registrar a las criaturas una vez vencidas en busca de objetos. En el caso de que lleven alguno, os aparecerá en la zona del tipo de terreno la imagen de un botín y el botón "Registrar". Si pulsáis, podréis ver qué objetos llevaba y recogerlos pulsando doble click siempre que tengáis espacio en el inventario. Los objetos permanecerán allí hasta que los cojáis o cambiéis de casilla (en este caso desaparecerán). Además, hemos incluido una nueva criatura: Araña. Con estas novedades nos despedimos hasta el 2009. ¡Feliz Año a todos y gracias por vuestro apoyo!
28/12/2008 Nuevas Misiones
Una de las cosas más importantes de un juego de rol online son las misiones. Hemos añadido dos nuevas (son los dos primeros pasos de una cadena de misiones) y están disponibles en "La gallina plateada". Ambas son del mismo estilo y consisten en eliminar un determinado número de un tipo de criaturas. Son sencillas y para nivel 1. Esperamos que os gusten.
26/12/2008 Stock FINITO + Redistribución pociones
Hasta ahora, podíamos comprar todas las pociones que quisiéramos en las tabernas, siempre que tuvieramos espacio en el inventario y dinero para pagarlas. Ahora los sitios en los que se venden objetos tienen un stock limitado de cada uno de ellos y si se quedan sin stock, no podremos comprar unidades de ese objeto. Cada día recibirán nuevas unidades de forma que si véis que no hay unidades de algo que necesitáis, deberéis volver a pasar al día siguiente o probar en otro sitio. La otra novedad corresponde a la distribución de las pociones en el inventario. Para que podáis aprovechar el espacio del inventario al máximo, cuando os toméis pociones a partir de ahora, se volverán a agrupar de forma que os ocupen el menor número de casillas posible. Antes, podías tener 3 pociones repartidas entre 3 montones de 1 unidad. Ahora no es posible y si tienes 3 pociones de algo, estarán en un montón de 3 unidades.
25/12/2008 Subir de Nivel
Además de las misiones, hoy hemos añadido un cambio importante al sistema de juego: subir de nivel. Ya se puede subir de nivel gracias a la experiencia obtenida realizando misiones y matando criaturas. Tened en cuenta que al subir de nivel, las criaturas os darán menos experiencia que antes. De momento hasta que revisemos el sistema, recibiréis al subir 10 puntos de vida, 1 punto de característica secundaria y además cada 3 niveles un punto de característica principal (el primero en nivel 3). Para poder probar adecuadamente estos cambios, hemos dejado a todos los personajes en nivel 1 y con experiencia 0. Para compensar a los que más experiencia tenían, les hemos dado monedas en función del nivel que ahora tendrían si hubieran podido subir. Un saludo y ¡Feliz Navidad!
25/12/2008 Misiones
Disponible la primera misión del juego: "Mercancías en peligro". Os la ofrecerá el tabernero de "La pezuña del Dragón", que como sabéis es la taberna del poblado que hay en la parte Sur de "Bosque Verde". Si la aceptáis, podréis verla en vuestro "Diario de misiones", en la lista de misiones en curso. Atended bien a la explicación del tabernero porque aún no se puede acceder a los detalles de la misión desde el diario. Es una cosa que dejamos pendiente. De la misma manera quiero aclararos que el aspecto que presenta la taberna al entrar es temporal y está siendo totalmente rediseñado.
16/12/2008 La noche llega a Jinetes del Ocaso
Hoy empieza a influir la hora del día en el desarrollo del juego. Desde las 20.00 hasta las 8.00 es de noche en nuestro mundo. Principales consecuencias:
- Al caer la noche abren las posadas (aún inactivas).
- La visibilidad es menor y te costará más ver a otros personajes.
Además, gráficamente el mapa cambia un poco volviéndose más oscuro y mostrando luz en los poblados. Esperamos que os guste
15/12/2008 Penalización en combates + Bug energía + Compatibilidad Explorer 6 + Tirar objetos
Algunos habréis notado que este fin de semana hemos estado Offline durante bastante tiempo. Esto se debe a que nos encontrábamos preparando cambios importantes (algunos internos) en el funcionamiento de Jinetes. Explicamos por encima lo más relevante para los usuarios.
-Penalización en combates: Como ya indicábamos el día 13 de Noviembre cuando anunciamos la introducción de las opciones "Huir" y "Esconderse", existe la posibilidad de que una criatura nos intercepte si fallamos pero hasta ahora no se aplicaban penalizaciones al combate y la pelea era tal y como si pulsáramos "Luchar".
-Bug energía (Arreglado): Resolviendo el día 10 de este mes un bug en la recuperación de energía se produjo otro que impedía que recibiéramos la energía si la recarga suponía recuperar el 100% de la energía.
-Compatibilidad Explorer 6: Queremos que el juego sea compatible con la mayor cantidad de navegadores posibles y si bien Explorer 6 es un navegador ya obsoleto y recomendamos a todos los usuarios de Explorer que actualicen a versiones más modernas del mismo, sabemos que mucha gente aún lo utiliza y por eso hacemos el esfuerzo de preparar el contenido de forma adecuada también para este navegador. Hemos resuelto todas las incidencias que hemos encontrado.
-Tirar Objetos: La última novedad de la que os hablamos es la posibilidad de tirar objetos de vuestro inventario. Aunque ahora mismo no tenéis demasiados objetos y probablemente no os interese tirarlos, os explico que este espacio también os puede servir para ayudaros a distribuir mejor los objetos del inventario, ya que hasta que no pulséis en actualizar no tiraréis los objetos y lo podéis utilizar como un espacio intermedio.
13/12/2008 Reputación por zonas
Como ya avisamos con la actualización del robo, llevar a cabo esta acción siendo detectado conlleva un deterioro de nuestra reputación en la zona en la que realicemos el robo. Ahora mismo todos los personajes se encuentran en la zona de pruebas "Bosque Verde" y aquí es donde perderán la reputación. Para poder mostrar el estado de la reputación hemos introducido un pequeño cambio en el interfaz: una barra que indica si nos estamos convirtiendo en proscritos a los ojos de los lugareños o por el contrario en héroes. Para recuperar la reputación será necesario realizar misiones especiales que pronto estarán disponibles. A lo largo del día de hoy esperamos sacar más novedades.
11/12/2008 Nuevas imágenes
Le hemos puesto cara a las criaturas que aparecen por los bosques para que os hagáis mejor a la idea de a quienes os enfrentáis.
10/12/2008 Bug en recuperación energía
Hemos reparado un bug que impedía recuperar energía en determinadas situaciones. En principio está solucionado.
10/12/2008 Robar disponible
Por fin está disponible la primera forma de interactuar con otros jugadores, y no sirve para hacer amigos precisamente. Si estamos en la misma posición que otro jugador y lo tenemos a la vista, podremos intentar robarle pero ¡ojo!, no es algo que deba hacerse a la ligera. Si no obtenemos un éxito total en nuestro intento, el jugador objetivo descubrirá quién le ha robado (o intentado robar) y nuestra reputación en la zona bajará (la reputación por zonas estará disponible en breve). Hay varias cosas que se deben saber sobre esta acción:
-Características que influyen: sigilo, alerta y percepción
-Lugares en los que se puede hacer: en todos sitios menos en los edificios
-Resultados posibles: Éxito total (te llevas algo de dinero y no eres descubierto), Éxito 1 (te llevas algo menos de dinero pero eres descubierto), Éxito 2 (recibes un golpe del objetivo y si no te mata te llevas lo mismo que en Éxito 1), Fracaso (te llevas un golpe del objetivo)
-Robar a muertos: de momento y hasta que revisemos las reglas, se obtiene un éxito automático al intentar robar a un cadáver, pero los muertos tienen mayor índice de ocultación y son más difíciles de ver
-Reputación: nuestra reputación bajará en todos los casos salvo si obtenemos un éxito total (no nos descubren)
09/12/2008 Indice de ocultación
Ya no veréis a todos los personajes cuando os encontréis en su misma posición. Desde ahora, necesitaréis tener suficiente percepción como para superar su índice de ocultación.

Factores que influyen en la visibilidad:

-Si es de dia o de noche (la noche es entre las 20:00 y las 8:00): de dia aumenta la visibilidad, de noche disminuye.
-El tipo de terreno: en el bosque disminuye la visibilidad, en el camino aumenta.
-El nivel de sigilo: cuanto mayor nivel de sigilo tenga el personaje, más difícil será verlo.
-El nivel de percepción: cuanto mayor sea el vuestro, más posibilidades de ver a los personajes ocultos.
Todos estos cambios preparan la llegada de la primera acción que va a estar disponible para interactuar con otros personajes: "Robar". Pronto os informaremos sobre ella.
09/12/2008 FAQ + Caracteristicas PJ + Formulario contacto
Estrenamos la sección FAQ (preguntas frecuentes) con una cuestión sobre la posibilidad de acampar en los edificios. Además ya podéis acceder a la hoja de características de vuestro personaje, que incluye las características secundarias y os permite repartir los puntos que tengáis disponibles para mejorarlas (tanto las principales como las secundarias). En principio todos los personajes tienen 2 puntos para repartir en características secundarias. Al subir de nivel (todavía en preparación) se obtienen puntos de característica para repartir. Por último mencionar que ahora se distingue entre 4 tipos de mensajes de contacto: sugerencias, bugs, dudas y problemas con la cuenta. Esto es para poder atender más rápido los mensajes que recibimos a diario.
01/12/2008 Recuperación de energía
Desde hoy cada hora que pasa los personajes recuperan automáticamente un 10% de energía hasta alcanzar el máximo.
23/11/2008 Combates desglosados + Huir + Diario de viaje
Por fin se pueden ver los combates en su desglose por rondas, indicando para cada ronda quien ataca, si consigue darle al rival y el daño que hace. Además, se resume el daño total causado, el recibido, la experiencia recibida y las monedas ganadas. También gracias a algunos comentarios de jugadores, nos fijamos en que al huir de un combate, si teníamos éxito y nos desplazábamos a otra casilla, nunca aparecía un enemigo. Ya lo hemos arreglado y ahora puede que al huir exitósamente y llegar a otra casilla, te encuentres con un enemigo. Por último, como ya os dijimos que íbamos a hacer, el diario de viaje está separado por días, y se pueden ver los eventos del día actual, y de los 2 anteriores. Por ahora eso es todo. Lo próximo: Recuperación del 10% de energía cada hora, Características secundarias, Robo a otros personajes.
19/11/2008 Diario de viaje Beta + Sistema Eventos + Interfaz acciones
Durante estos días se ha estado reformando el sistema de eventos. Ahora, en la ventana de información podréis ir viendo las últimas acciones de vuestro personaje y las cosas que le suceden sin que se quiten al desplazaros o realizar otra acción. En el diario de viaje tenéis un histórico de todas estas acciones. Aún no está terminado pero cuando lo esté, los eventos irán clasificados por día para que sea más fácil verlos, y se guardarán entre 2 y 3 días. Por último cabe indicar que en el interfaz de acciones disponibles tenéis iconos intuitivos que os indican las opciones que se pueden elegir en cada momento, cambiando según la situación. En breve se podrá acceder al desglose por rondas de los combates y algunas cosas más.
16/11/2008 Sistema de Combate + Hechizos
Hemos reformado el sistema de combate. Además hemos creado el primer hechizo del juego "Quemadura Leve". Al ser el único disponible, todos los hechiceros lo llevan puesto por defecto. No consume energía y produce daño a los enemigos cada vez que conseguís golpear. En el interfaz podéis ver estos datos (en la zona de combate). Ahora los combates para los hechiceros están algo más equilibrados.
16/11/2008 Monedas de las criaturas
A partir de ahora las criaturas que matéis dejarán caer algunas monedas que se sumarán automáticamente a las que ya tengáis. Desde este momento, por tanto, las pociones en las tabernas dejan de ser gratuitas.
14/11/2008 Diseño Inventario
Hoy estrenamos las imágenes del inventario que indican qué objeto se puede equipar en cada hueco. Son diferentes según el personaje sea hombre o mujer. ¡Esperamos que os gusten!
13/11/2008 Venta de pociones BETA
Quedan abiertas las 2 tabernas que hay en esta primera zona del juego. Si llegáis a una taberna (hay una en cada poblado) y pulsáis en "Entrar", se os ofrecerá la opción de comprar pociones. Por ahora, van a ser gratis para que las probéis, pero aunque no os las van a cobrar, al pedirlas comprobarán cuanto dinero tenéis, así que compradlas de 3 en 3 para que no os de problemas. También teneis que tener en cuenta el espacio que tenéis en el inventario. SaludoS
13/11/2008 Ocultarse + Ver otros personajes + Nueva Imagen
-Ocultarse: Ya está disponible la opción "Ocultarse" al encontrar una criatura. Obtener éxito con esta opción es mucho más complicado que con "Huir", pero si lo tenemos, en lugar de movernos en una dirección aleatoria nos quedaremos donde estamos. Además no hace falta energía (porque no nos movemos) y si fracasamos en nuestro intento de ocultarnos las consecuencias no serán tan devastadoras como con "Huir".
-Ver otros personajes: El diseño del interfaz de juego ha sufrido ligeras modificaciones. Ahora a la derecha debajo de la información sobre el terreno en el que nos encontramos, podemos ver que pone "Personajes a la vista". Aquí es donde aparecerán listados los personajes que se encuentren en nuestra posición (si es que los hay).
-Nueva Imagen: Actualizada la imagen para el terreno de tipo "Llano".
13/11/2008 Huir de los enemigos
Ahora, al encontrarnos con una criatura, se nos pedirá que elijamos entre varias opciones: Luchar, Huir y Ocultarse. (En el interfaz aparece la opción de Acampar, pero si hay enemigos no se puede usar) De momento, la opción ocultarse no está implementada. "Luchar", nos permite tener un combate como los que ya existían. "Huir" es útil si se tiene poca vida y queremos intentar llegar a un sitio. Pulsar Huir nos hará desplazarnos en una dirección aleatoria si tenemos energía para hacerlo. Existe el riesgo de que la criatura nos intercepte intentando huir, lo cual nos llevaría a un combate en el que tendríamos alguna desventaja. ¡Ojo! Si intentamos huir hacia un borde del mapa o un sitio intransitable (o no tenemos energía), el escape fracasará automáticamente y tendrá lugar el combate.
12/11/2008 Pociones apilables
Desde hoy, las pociones (tanto de energía como de vida) se pueden apilar hasta 5 unidades por casilla. Esto permite ahorrar un espacio vital en el inventario dado que hasta ahora, para tener 10 pociones había que ocupar 10 casillas mientras que ahora, las podemos tener en solo 2.
11/11/2008 Pociones
Hemos creado un nuevo objeto para el juego: las esenciales pociones. Para poder utilizarlas, sólo tenéis que hacer doble click sobre ellas en vuestro inventario. Si no tenéis y queréis probarlas no tenéis más que solicitárnoslas por medio del formulario de contacto. De momento hay pociones de vida y de energía. Las de vida recuperan entre 4 y 8 puntos. Las de energía recuperan entre 8 y 16 puntos.
11/11/2008 Acampar
Nueva acción disponible dentro del interfaz de desplazamiento por el mundo del juego. Ahora puedes parar a descansar para recuperar un 30% de tu energía. De momento, la acampada no conlleva ningún tipo de penalización ni peligro, pero el personaje queda obligado a permanecer en la casilla en la que está durante 2 horas. Se puede hacer en: "Caminos","Llanos" y "Bosques".
10/11/2008 Muerte y resurrección
Hemos tomado una decisión sobre cómo se van a interpretar las muertes de los personajes en el juego y la hemos implementado. Si después de un combate, el personaje queda con 0 puntos de vida (o menos) se quedará 2 horas en el lugar en el que estaba sin posibilidad de moverse ni hacer nada. Pasadas las 2 horas, reaparecerá en su *Punto de reaparición (por defecto el ayuntamiento del poblado en el que inició el juego) con un 20% de la vida recuperada. Por ahora la muerte no tendrá más repercusiones.
* Más adelante se permitirá cambiar el "Punto de reaparición" entrando en los ayuntamientos.
10/11/2008 Consumos de energía
Como ya sabes, moverse entre las casillas del mapa conlleva un gasto de energía, pues bien, se ha actualizado el control del movimiento y ahora moverse por las diferentes partes del escenario, supone un gasto diferente según el terreno. Agua: 15 puntos, Bosque: 11 puntos, Camino: 9 puntos. El resto de terrenos suponen un gasto de 10 puntos por movimiento. (Piénsatelo bien antes de moverte)

info | contacto | jinetesdelocaso.es © 2008 - 2010